Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 18 de junio de 2016

Homenaje a Borges en el Centro Cultural Kirchner.

La muestra Borges, Ficciones de un Tiempo Infinito se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner desde el 15 de junio.

Dice Telam: "Coordinada por Gabriela Urtiaga, la muestra interdisciplinaria, que ocupará más de 2900 metros cuadrados en los pisos 2 y 4 del CCK, está estructurada en diversas temáticas que abordan al autor de "Ficciones": "Borges y las letras", "Borges y el arte", "Borges, la matemática y otras ciencias", "Borges y el cine", "Borges y el atlas", "Borges y la imagen clásica del laberinto". María Kodama, Leandro Katz, Norma Aleandro, Guillermo Martínez, Liliana Porter, Mariano Sardón, Leandro Erlich, Diego Golombek, Tute, Liniers, Mariano Sigman, Sara Facio, Daniel Mordzinski, Alberto Rojo, Sebastián Gordín, Diana Aisenberg, Marta Minujín, Sendra, Luis Scafati, Lucas Nine, Rep, Alberto Goldenstein, Hermenegildo Sabat y Edgardo Cozarinsky son algunas de las personalidades que abordarán desde distintas disciplinas la temática borgeana."

  
José Massaroli Con Hugo Maradei, director del MUHU (Museo del Humor) y el artista Pancho Spinetto

 

Qué más puedo agregar sobre este gran homenaje al enorme escritor que inspiró, involuntariamente, nuestro Orquídeo Maidana a través de su inolvidable Milonga de Jacinto Chiclana?... ¡Ah, sí!: Que un ejemplar de la nueva edición de nuestro libro conparte las vitrinas de la muestra con valiosos volúmenes también insnpirados en las infinitas creaciones borgianas.

 

Y que también integran la muestra las dos páginas donde Orquídeo y Borges se encuentran con Gardel, bellamente coloreadas por Eugenia Suárez, con las que gané el 1er premio del Salón de Humor del Museo Diogenes Taborda. ¡Qué más se puede pedir?... ¡Claro: que vayan a verla!

 
 

 ¡No se la pierdan!