Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Un guapo Latinoamericano: Orquídeo en Venezuela:

Étnica, Antología de Historietas Latinoamericanas, la revista que creó y dirige dinámicamente el autor venezolano Edixon Rodríguez llegó a su N° 3, llevando a los países latinoamericanos su mensaje de hermandad para los creadores de historietas de todo el continente.



Por lo tanto, es una gran alegría y un honor que Orquídeo Maidana haya sido invitado a ser de la partida. Sin vacilar, el guapo particpó en este último número, de octubre de este año, con 4 páginas que  recogen la secuencia donde el guapo conoce a Gardel y lo acompaña a su famosa Payada del Morocho y el Oriental. 


Es la misma historieta que fue expuesta hace poco en el Hipódromo de Buenos Aires y que cuenta con el valor agragado de un brillante coloreado realizado por la ilustradora juninense Eugenia Suárez.

 
Tuve la inmensa satisfacción de poder acompañar personalmente a Edixon y su colaborador Bernardo Seijas en la presentación del N° 3 de Étnica en la Caracas Comic Con de Venezuela, donde yo había sido invitado por la librería especializada  DPX Comics, organizadora del evento. Una coincidencia verdaderamente asombrosa, que resulta de muy buen augurio para todos nosotros.
 
 En la charla de presentación, con Edixon y Bernardo Seijas

Orquídeo no está solo en esta patriada, sino que en el mismo número colaboran argentinos como Andrés Accorsi, Ariel Olivetti y Jorge Lucas, los amigos colombianos del Clan Nahualli, el peruano Juan Carlos Silva y el mejiicano José Alva Marquina a los que conocí en Chile, lo mismo que Tec Díaz, el creador de El Capitán Chile, precisamente. También integra el plantel el autor y periodista John Mulder, quien me realiza una larga entrevista ahí mismo, en el salón VIP de la Comic Con . Es decir, un verdadero malón latinoamericano avanzando lanza en ristre en pos de una historieta nuestra, ¡bien criolla!  Emociona verlo a nuestro guapo, tan "de barrio" él, muy contento en compañía de sus hermanos ("Yo tengo tantos hermanos..." me parece oirlo cantar).

  En el stand de Étnica, Edixon, Massaroli, Seijas y John Mulder.

¡Adelante, Étnica, que sigas por mucho tiempo en tu cruzada por la integración artística del continente! Orquídeo y su creador estarán listos para ayudar en todo lo que puedan; para que este visionario proyecto continúe avanzando.  Y desde ya... ¡Gracias por todo, che!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario