Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 30 de diciembre de 2011

Las legendarias Historias Tangueras de Goyo Mazzeo llegan al libro

El miércoles 14 de diciembre llegamos a la Academis Porteña del Lunfardo con el amigo Gaspar González, dispuestos a acompañar a Goyo Mazzeo en la presentación de su libro con una selección de las Historias Tangueras, creadas por Goyo allá por los '60s.




No podía faltar: para mi fue muy importante aquel ejemplar de la revista Historias Tangueras que llegó a mis manos alguna vez, tantos años ha, y que me reveló la existencia de un tango: Noche de Reyes, y un vals: Con Pena y Amor, que no conocía y que amé desde ese entonces, ¡llegando a ponerles música yo mismo para poder cantarlos! ¡Imagínense lo que sentí cuando escuché a Gardel, muchos años después, cantando esos temas!


Un sentimiento parecido me embargaba mientras veía aparecer a Délfor, otra leyenda imborrable de mi infancia, cuando conducía La Revista Dislocada primero en la radio y luego en la televisión. Ahora lo tenía ahí, frente a mi, junto a Jorge de los Ríos, genial tapista de Canal TV y Anteojito, que fuera luego mi compañero en García Ferré.


Integrando la nutrida programación de la VIII Feria del Libro Lunfardo y Tanguero, y hábilmente conducida por el editor del libro, Marcelo Oliveri, la velada se desarrolló entre emotivas anécdotas y risueñas aventuras tangueras contadas por estas memorias privilegiadas, verdaderos archivos vivientes de nuestro pasado humorístico y tanguero. Luego de un emotivo homenaje a otro grande, Calé, llegó el momento de los abrazos, las firmas,y las fotos para el recuerdo de esta noche inolvidable.


 Massaroli, Délfor, Mazzeo, De los Ríos y Gaspar




La Feria dura hasta el 30 de diciembre. Las Historias Tangueras vuelven a vivir. Caburito, su personaje principal, casi casi un precursor de nuestro guapo, que con sus aventuras me supo enseñar la posibilidad de dibujar "historietas tangueras", está de vuelta. Un mito que regresa, esta vez ¡para quedarse, Goyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario